#7M

El martes 7 de marzo los militantes de La Cámpora Mendoza marcharon junto a los trabajadores en defensa de la democracia, la industria nacional y la educación pública. El marcha nacional convocada por CGT se sintió en la tarde mendocina, en la que más de 20.000 personas marcharon hacia la Casa de Gobierno._DSC7248

Una jornada histórica fue la que se vivió en las calles de Mendoza en la que los sindicatos, organizaciones sociales y vecinos se encontraron para decir basta a ajuste que está llevando adelante la alianza UCR-PRO. Las avasallantes  políticas económicas en contra de la industria nacional, se sienten en el pueblo que cada vez más sufre la pérdida de empleo, la precarización laboral y la pérdida del poder adquisitivo.

Otra de las consignas de la movilización fue la defensa de la educación pública y sus trabajadores. En el marco de la segunda jornada de paro de los trabajadores de la educación, quienes una vez más sufren la estigmatización y persecución por reclamar un salario justo.
Los derechos laborales y la industria nacional son temas que al parecer el gobierno nacional no merecen atención, o por el contrario no el tipo de atención que estábamos acostumbrado tras 12 años de recuperación de la industria y reivindicación de derechos. En los últimos meses hemos vivido una gestión que se ha enseñado en precarizar a los trabajadores, y ha dado la espalda a la industria con políticas recicladas que llevaron a la peor crisis económica y social.

El pasado martes no pasará como un día más, sino que será la base de la unión de los trabajadores y del pueblo para defender lo conseguido, y frenar las medidas económicas que históricamente han beneficiado a unos pocos. La jornada nacional movilizó a miles de argentinas y argentinos que exigen al gobierno un cambio en las políticas económicas y sociales.

 

Se han cerrado los comentarios