Comunicado en repudio al accionar del Gobierno de Mendoza

 

Desde La Cámpora repudiamos enérgicamente el accionar de los funcionarios oficialistas, quienes resguardados en el partido judicial, persiguen a quienes piensan distinto.El accionar antidemocrático del Gobierno de Mendoza se mostró una vez más durante la mañana de hoy en el #ParoNacional cuando los trabajadoras y trabajadores,  y militantes del Frente de Izquierda y de los trabajadores (FIT) sufrieron la persecución de la alianza UCR-PRO que gobierna en la provincia.

La justicia se convierte, una vez más, en la mejor aliada del autoritarismo de nuestros gobernantes, quienes envían un claro mensaje a los sectores que pretenden expresar su oposición frente al avance del ajuste. En esta ocasión el vocero fue el Subsecretario de Justicia Marcelo D´Agostino, quien comunicó la intención del ejecutivo de avanzar contra los Legisladores y Legisladoras del FIT que hayan participado en la protesta. El desafuero fue la amenaza, y el castigo una multa de 40 mil pesos por ejercer su derecho a la protesta.

Consideramos que no se puede permitir este tipo de actos intimidatorios, cuyo único objetivo es frenar el descontento general contra Macri y su conjunto de políticas que generan despidos masivos, aumentos descontrolados de precios, pobreza y exclusión. Repudiamos cualquier acto que coarte contra libertad, especialmente contra el pueblo y sus derechos.

Se han cerrado los comentarios