El boxeo como herramienta de inclusión social

img_2206 550x367

“La política se hace desde lo cotidiano”, dijo Néstor, pues la inclusión social también. Esta vez fue el turno del Deporte para continuar la construcción de una Patria más justa y de iguales, comenzando desde los barrios, esos lugares donde se forman los más grandes del deporte, de la música, pero también de la política. Militando.

Así, el pasado jueves 19 de junio, los compañeros de La Cámpora en Godoy Cruz llevaron a cabo la inauguración del tan ansiado ring de boxeo y Escuela “Pascual Pérez” –en homenaje al mendocino campeón del mundo en este deporte–.

Por iniciativa de los compañeros del barrio, se emprendió hace unos meses la construcción del ring; tras largas jornadas solidarias, finalmente llegó el día de la inauguración. La misma comenzó con la proyección de un video a modo ilustrativo de lo que había sido el trabajo de los compañeros, para que luego el compañero Carlos Gallo, Director de Deporte Barrial y Turismo Social, tomara la palabra y pudiera expresar “la alegría de que se pueda abrir un espacio más para el deporte social, para toda la gente que encuentra en el deporte una herramienta para contención y la inclusión social”.

img_2159 550x367

También hizo uso de la palabra la compañera Diputada Nacional Anabel Fernández Sagasti quien puso en palabras lo que es el sentimiento de todos los compañeros. “Nuestro sueño es que esto siga creciendo, y que los chicos lo llenen de alegría, de contención social, y que acá tengan un lugar donde se sientan que crecen y donde se sientan queridos, que tienen una oportunidad para progresar en la vida”.

Para cerrar, y antes de continuar con la jornada, el compañero Lucas Ilardo, Diputado Provincial, manifestó que la militancia cree “en una comunidad organizada; nosotros creemos que el Estado tiene que estar presente, y estamos en un barrio en el que el Estado Municipal ha estado ausente, y fue el peronismo el que empezó a trabajar fuertemente en este lugar». Refiriéndose al nuevo espacio de contención e inclusión que abría sus puertas, mostró que “esto se organizó con la comunidad organizada del peronismo”.

img_2186 550x403

Finalizando, el profesor Eduardo `Lalo` Zuniga, quien dará clases gratuitas, junto a algunos de sus alumnos, realizaron una muestra de lo que se iniciará la próxima semana en la Escuela de boxeo “Pascual Pérez”; donde también dijo presente quien fuera campeona mundial de peso súper gallo, el Bombón Asesino, Yesica Marcos, quien puso de manifiesto la importancia del compromiso para lograr una inclusión real y completa.

Del mismo modo, participaron los compañeros Juan Manuel González, Subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia; Marina Femenía, Diputada Provincial; Claudio Leiva, Jefe de la UDAI en Godoy Cruz; Mariano Maure, Concejal de Godoy Cruz; y Carlos Marini, Director de Infraestructura Deportiva del Ministerio de Deporte de Mendoza.

“Que florezcan mil flores”, dijera Él. Militancia, es la respuesta de los miles de jóvenes que se proponen día a día llevar el Proyecto Nacional a cada rincón de la Patria. Porque la Patria es el Otro, y se construye en todos lados. Todos y Todas. Unidos, Organizados, y siempre Solidarios.

img_2194 550x367

Se han cerrado los comentarios