El Pueblo las abraza… Ni un paso atrás

En el marco de las #2000Rondas, y bajo el lema «Ni un paso atrás», las Madres de Plaza de Mayo de Mendoza conmemoraron junto a miles de mendocinos un jueves más de Memoria, Verdad y Justicia en la plaza San Martín.

La convocatoria, que reunió muchas más personas que habitualmente acompañan a las Madres mendocinas todos los jueves en el espacio verde de la Capital provincial, se completó con una vuelta a la clásica estatua ecuestre de San Martín, ubicada en el centro del paseo.

En la cabecera de la marcha se exhibió una pancarta con una consigna cargada de presente: “La falta de trabajo es un crimen”. Con sus históricos pañuelos blancos, María Assof de Domínguez, Margarita Guerrero de Barrera Oro, Agustina Elcira Corvalán de Vera y Angelina Caterino de Castro portaron la bandera de todos los jueves con la leyenda “Ni un paso atrás”.

Un día antes del desarrollo de la ronda 2000 en la Plaza de Mayo y en las provincias con actividad permanente de las Madres, el presidente Mauricio Macri desconoció que hubiesen 30 mil desaparecidos durante la dictadura, y calificó como “guerra sucia” al terrorismo de Estado ejercido durante el último pasaje de la historia argentina bajo gobiernos de facto.

«Con Hebe hicieron una prueba para ver si pueden detener a nuestra querida Cristina”, consideró este jueves María Assof de Domínguez, integrante de la seccional Mendoza de Madres de Plaza de Mayo. Luego remarcó, con voz quebrada: “Nunca se olviden lo que pasó, y cuidemos a los jóvenes, que son los más vulnerables en una dictadura. En una dictadura nadie tiene derecho a nada, y ellos son los dueños de vidas y hacienda y se roban todo lo que pueden. Estamos muy emocionadas por la cantidad de gente que ha venido a acompañarnos. Es lo que nos queda, resistir en la calle, salir a la calle como está saliendo el pueblo”.

Se han cerrado los comentarios