Encuentro de Mujeres

De cara al Paro Internacional de Mujeres del #8M, las compañeras de la organización se reunieron el viernes por la tarde para reflexionar sobre la situación de las mujeres argentinas. Los recortes a los programas y el vaciamiento de las políticas de género que la alianza UCR-PRO ha llevado adelante fue uno de los tópicos más importantes.

Las compañeras debatieron sobre la violencia alarmante que se vive en la provincia, secundada por los medios de comunicación y las corporaciones judiciales. Violencia que se ve reflejada por las denuncias que diariamente recibe la línea 144, creada bajo el Programa de Prevención y Erradicación de la Violencia sobre las Mujeres, y que actualmente tiene a Mendoza como la tercera provincia con más denuncias.

Respecto al análisis sobre la violencia mediática – judicial, la compañera Senadora Nacional Anabel Fernández Sagasti abrió el debate sobre la persecución a la compañera Cristina Fernández, sus hijos y su madre.

Otro de los ejes tratados fue la desigualdad entre hombres y mujeres, la cual se abordó desde un aspecto económico y representativo: la brecha salarial en Argentina es del 27 % entre hombres y mujeres. Asimismo, las desigualdades en la representación es preocupante ya que, si bien se ha avanzado en el cupo femenino para las lista en las elecciones, las mujeres quedan en terceras o cuartas líneas ministeriales, claro ejemplo de esto es el gabinete que conduce el Gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo.

Para finalizar el encuentro se dio espacio para organizar la participación en la marcha provincial del miércoles 8 de marzo a partir de las 18 en el nudo vial y costanera, donde #NosotrasParamos será la consigna por las que las compañeras darán presente en el Paro Internacional de Mujeres.

Se han cerrado los comentarios