La Cámpora presente en la Fiesta de la Ganadería en Alvear

alvear3

Los compañeros de La Cámpora en General Alvear asistieron el pasado sábado 10 de mayo a una nueva edición de la «Fiesta Nacional de La Ganadería de Zona Áridas” con la única finalidad de dar a conocer en detalle el impacto por demás positivo que han tenido todas las medidas impartidas en estos últimos diez años tanto por la gestión de Néstor Kirchner, como así también por la compañera Cristina Fernández de Kirchner en materia agropecuaria.

Además los compañeros hicieron hincapié que estas medidas han sido los pilares fundamentales que han favorecido el desarrollo sustentable del sector en esta última década.

Por otra parte, los compañeros aprovecharon la ocasión para brindar a los asistentes información sobre el programa PROGRESAR que es un nuevo derecho que tienen los jóvenes entre los 18 y 24 años que no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar posee iguales condiciones, para iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo.

alvear1

Este evento, que se desarrolla cada año, está organizado por la Municipalidad de General Alvear, la Cámara de Comercio y la Cámara de Turismo. Nace en 1982, producto del empuje que oportunamente pusieron sus pioneros, fundados en la necesidad de fomentar y mejorar la calidad creando conciencia ganadera en la región. En 1995 fue declarada Fiesta Nacional.

La gran convocatoria que tiene esta Fiesta, que congrega a más de 80 mil cada año, se convierte en un escenario ideal para hacer conocer los productos de la región. Dispuesto en un predio ferial de diez hectáreas, se despliegan actividades donde los visitantes comparten una Fiesta al trabajo del hombre de campo. 

Por otra parte, las medidas que los camporistas resaltaron como responsables de esta radical transformación del sector agropecuario fueron el plan estratégico agroalimentario y agroindustrial, la creación del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, ayudas por emergencia agropecuaria, y programas de apoyo a productores agropecuarios, entre otras.

Por esto, y mucho más, los cumpas pretendieron en esta edición debatir y reflexionar junto a los vecinos y turistas que visitaron el predio el porqué de la importancia de apoyar y acompañar al gobierno que encabeza la compañera Cristina, ya que ningún otro gobierno ha posicionado al sector ganadero en los mercados a nivel mundial como uno de los más competitivos, lo cual ha sido posible únicamente con una excelente administración y asignación de recursos.

alvear2

Se han cerrado los comentarios