Las antorchas iluminaron el reclamo de los trabajadores

En el marco de la tercera marcha de las antorchas, los gremios y usuarios de servicios defraudados reclamaron el pasado jueves 18 de agosto desde el kilómetro cero hacia la legislatura provincial por la reapertura de paritarias; contra el ajuste y el tarifazo; en repudio y rechazo a la criminalización de la protesta, y por la unidad de los trabajadores.

La concentración nucleó protestas contra las gestiones nacionales y provincial, fundamentalmente en materia de tarifas y empleo.

Dirigentes políticos, sociales y sindicales marcharon junto a vecinas y vecinos decepcionados por el tamaño que representa el ajuste en sus propios bolsillos. Los gremios insisten en que la política laboral de Macri y Alfredo Cornejo es contraria a los intereses de los trabajadores.

En la marcha de las antorchas hubo representantes del SUTE, con la bandera contra el Ítem Aula, de SADOP, Ferroviarios, Renatea, SECASFPI, ATE, las dos CTA y los dirigentes que están trabajando por una unificación de la seccional local de la CGT.

Se han cerrado los comentarios