Las Muchachas están de Peña: Tercera Noche Nacional y Popular de Mujeres

Las mujeres mendocinas del campo nacional y popular debatieron junto a la dirigente del Frente para la Victoria Juliana Di Tullio: «Peronismo y feminismo van de la mano», aseveró.

El Club Sirio, histórico salón de eventos de la Ciudad de Mendoza, ofició de escenario la noche del viernes 1 de julio para dar lugar a la tercera noche nacional y popular de mujeres.

Un espacio para el encuentro entre dirigentes y militantes de distintos lugares geográficos y pertenencias que piensan al Proyecto Nacional y Popular como un horizonte a seguir construyendo, con el aporte de la perspectiva de género a la política.

Más de 300 compañeras de todos los rincones de la provincia compartieron junto a la compañera Diputada Nacional Juliana Di Tullio, quien arribó a la provincia en vistas a la organización de la militancia política de la región. Los derechos de las mujeres, la conducción de Cristina Fernández de Kirchner, la coyuntura política y las pasadas elecciones, además del aborto, el sindicalismo, y el gravísimo problema de la violencia de género y doméstica, fueron algunos de los temas que sumaron fuego al debate, micrófono en mano.

Las mujeres arriba

La compañera del conurbano bonaerense, más específicamente de Morón, se autoadjudicó públicamente con orgullo «tengo una doble condición: el ser peronista y feminista», al abrir la Peña. Juliana Di Tullio dijo luego que «las mujeres debemos pelear todas juntas y apelar a la solidaridad de género para construir esa Patria que hoy queremos». También aseguró que las mujeres sabemos a qué nos atenemos al dedicarnos a la función pública, y mencionó a Cristina como «nuestra guía espiritual y líder muchas veces castigada además por ser mujer».

Mientras tanto manifestó que «Peronismo y feminismo van de la mano», porque «ya Eva ve la posibilidad de construir poder desde este sector, visualiza que había una lucha histórica».

Por su parte, la compañera Senadora Nacional por Mendoza Anabel Fernández Sagasti enfatizó «la importancia de una militancia que vaya más allá del interés por ocupar un cargo político», destacando a las compañeras que integran el Frente de las Mujeres para la Victoria, espacio compuesto por distintas organizaciones dentro del Peronismo local donde La Cámpora  participa.

La tercera no es la vencida

Recordemos que la noche inaugural de estos encuentros militantes fue conducido por Vicky Grigera con su espectáculo «Montonerísima» en el mes de abril, y luego llegó a la provincia la compañera Diputada Nacional Mayra Mendoza en mayo pasado, siendo ambas peñas desarrolladas en el Sindicato de Artes Gráficas.

Se han cerrado los comentarios