Libertad para Belén

En el marco de la marcha para pedir por la ‪‎Libertad de la joven presa por un aborto espontáneo que se desarrolló en Tucumán, pero que se propagó por todo el país, las compañeras en Mendoza realizaron el viernes 12 de agosto pasado una radio abierta en el KM0, y luego acompañaron la movilización para reclamar por su liberación y los derechos de cada una de las mujeres de la Patria.

“A mediados de abril de 2016 se conoció un hecho que nos estremeció y estremece a todos, y que interpela a todas las mujeres. Queremos concientizar que la gente conozca el caso de Belén, y discutir el aborto legal que es una deuda de la democracia», destacó la compañera del Frente de Mujeres del Frente para la Victoria en Mendoza Marina Femenía.

El 19 de abril la Sala III de la Cámara Penal de Tucumán la condenó a 8 años de prisión al considerar que cometió “homicidio agravado por el vínculo”.

“Estos casos ponen en relieve la necesidad de darnos dos debates que consideramos fundamentales en la construcción de una patria libre, justa y soberana: la democratización de la justicia machista y clasista, y la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo”, finalizó Femenía.

BELÉN ESTÁ PRESA DESDE HACE 26 MESES EN EL PENAL DE SANTA ESTER.

Belén es una joven de 27 años que el 21 de marzo de 2014 llegó junto a su madre al hospital Avellaneda de la capital tucumana con dolores estomacales y los médicos le administraron calmantes y estuvo aproximadamente dos horas internada en la guardia.

Según consta en la denuncia de su abogada, Belén sufrió con una hemorragia, le diagnosticaron un «aborto espontáneo incompleto sin complicaciones» y allí «comenzó su calvario: acusaciones, sospechas y finalmente, la cárcel».

 

 

 

Se han cerrado los comentarios