Mitos y Verdades del Voto Electrónico

En el marco del Foro abierto sobre voto electrónico, los compañeros de La Cámpora participaron el viernes pasado del la charla «Mitos y verdades del voto electrónico» que se desarrolló en el Aula 15 de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria en la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) en San Rafael. El panel estuvo integrado por el compañero Diputado Nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Juan Cabandié; el especialista en Seguridad en Sistemas de la Información y Presidente de la Fundación Vía Libre Enrique Chaparro, y la compañera Senadora Nacional por Mendoza Anabel Fernández Sagasti.

El encuentro tuvo como objetivo ampliar y profundizar el debate abierto en el Congreso Nacional sobre la Propuesta de Reforma Electoral con inclusión de voto electrónico para las próximas elecciones nacionales. Allí se debatió sobre de la transparencia del sistema y su vulnerabilidad; las posibilidades de fraude electoral; los países que lo utilizan en el mundo, y sobre las consecuencias que ocasionaría implementarlo en la provincia de Mendoza.

El proyecto de ley de Reforma Electoral plantea como elemento central el cambio del sistema de boletas partidarias en papel al modelo de voto electrónico tal como se ha utilizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la provincia de Salta.

Se han cerrado los comentarios