#NiUnaMenos es #NoAValerio

 

A pesar del frío y de un cielo nublado que amenazaba con llover, y conmocionadas por los recientes femicidios de las jóvenes mendocinas Janet Zapata (29), Julieta Gonzalez (21) y Ayelén Arroyo (19), las compañeras y compañeros de La Cámpora en Mendoza se concentraron y marcharon junto a organizaciones sociales, políticas, educativas, y sindicales bajo las consignas #NiUnaMenos es #NoAValerio, #BastaDeViolenciaMachista y #VivasNosQueremos.

Miles de mujeres, y algunos hombres también, vestidos de negro se concentraron en el kilómetro cero de la capital mendocina y marcharon por las principales calles céntricas en rechazo a la violencia de género y los femicidios.

Las primeras en arribar a la convocatoria, prevista a las 18, fueron mujeres de la organización “Feministas autónomas de Mendoza”, quienes completamente vestidas de negro y con los rostros pintados de blanco llevaban carteles con los nombres de las cientos de mujeres asesinadas en los últimos meses en el país, y de las doce mendocinas que perdieron la vida por violencia de género en lo que va de 2016.

“Vamos a finalizar la marcha en Casa de Gobierno porque queremos exigirle al gobernador (Alfredo) Cornejo que dé marcha atrás con el pliego del juez José Valerio”, propuesto para la Corte Suprema de Mendoza, “ya que entendemos que es machista, misógino y homofóbico”, dijo la compañera Marina Femenía.

“Estamos pidiendo una mujer con perspectiva de género (en la Corte mendocina), por eso también estamos marchando”, completó la compañera Diputada con mandato cumplido.

Se han cerrado los comentarios