Pre-Encuentro Provincial de Mujeres

Las compañeras de La Cámpora participaron el sábado 17 de septiembre en el Sindicato de Vialidad del Pre-Encuentro Provincial de Mujeres, jornada previa al 31º Encuentro Nacional que se desarrollará en Rosario el mes próximo, organizado por el Frente de Mujeres del Frente para la Victoria (FpV).

Integrado por organizaciones políticas, sociales, universitarias y sindicales de la provincia, el Frente organizó desde las 11 una jornada que abrió con una mesa de apertura integrada por la Diputada provincial Patricia Galván; la Secretaria de la rama femenina provincial del PJ Viviana Guardia; la Senadora Nacional Anabel Fernández Sagasti, y la Secretaria de Género a nivel nacional de la CTA Estela Díaz.

Las compañeras analizaron la coyuntura política nacional, y cómo las mujeres están sufriendo un constante recorte de sus derechos en el gobierno de Mauricio Macri; cuáles fueron las conquistas de los últimos años, y las luchas que se tiene que dar por delante.

La importancia de la unidad de las compañeras del campo nacional y popular en estos momentos fue resaltada por todas las panelistas.

También se contó con la presencia de la activista travesti Florencia Guimaraes, militante de la Federación Juvenil Comunista e integrante de la Comisión de Compañerxs y Familiares “Justicia por Diana Sacayán”, y de Alma Fernández, Referenta del Bachillerato Popular Trans «Mocha Celis».

En la Jornada de debate, análisis, discusión y planificación, las compañeras trabajaron en comisiones donde debatieron diversos temas como: educación; poder y política; partidos políticos; organización barrial, y métodos anticonceptivos e interrupción voluntaria del embarazo.

El cierre estuvo a cargo de todas las compañeras que integran el frente, quienes comentaron las conclusiones del pre-encuentro, y delimitaron nuevos horizontes y acciones para la construcción del proyecto nacional y latinoamericano que quieren como mujeres argentinas.

Se han cerrado los comentarios