Somos Mayoría

Por cuarto año consecutivo, Mayoría Estudiantil ganó el Centro de Estudiantes en Ciencias Políticas.

Mayoría Estudiantil, frente que integran los compañeros de La Cámpora Universidad junto a las organizaciones AUN, Rodolfo Walsh, Nuevo Encuentro Universidad, y la Hernández Arregui, fue la propuesta más votada por los estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) frente a la Franja Morada, que ocupó el segundo lugar.

El proyecto Nacional y Popular llevó como candidatos a los compañeros Facundo Gispert y Diego Luna, bajo la consigna en “defensa de la educación pública”. El triunfo se traduce como un voto de confianza, ya que en las elecciones de 2015 el Frente Mayoría Estudiantil había obtenido la mayoría en las urnas.

Con 644 votos (42%), Mayoría Estudiantil seguirá conduciendo el Centro de Estudiantes. En segundo lugar quedó la Franja Morada, con 563 votos (37%); luego el Frente Sur-Areb, con 156 votos (10%); la Izquierda en Políticas, con 112 votos (7%), y por último, Cepa, con 43 votos (2%).

De esta manera las coordinaciones de las carreras de Trabajo Social y Ciencias Políticas fueron obtenidas por Mayoría Estudiantil, en tanto la coordinación de Comunicación Social quedó en manos de la Franja Morada, y la de Sociología por el Frente que integran Libres del Sur y el MNR.

Debido a que el escrutinio finalizó cerca de la media noche, los compañeros aguardaron con nerviosismo y cánticos el resultado final, que además del manejo del centro de estudiantes, definió las conducciones de carreras.

El triunfo de Mayoría Estudiantil en Ciencias Políticas suma la tercera victoria en el ámbito estudiantil durante 2016. La definición de los estudiantes hacia la unidad también se produjo en la Facultad de Filosofía y Letras y en Ciencias Agrarias.

Se han cerrado los comentarios