Una nueva Básica para la Ciudad de Mendoza

ub 550x226

Los compañeros de La Cámpora en Mendoza Capital inauguraron el viernes 13 de junio pasado por la tarde la segunda Unidad Básica de la ciudad de Mendoza en la calle Villagra 2922 de la Cuarta Sección capitalina.

Luego de varias jornadas refaccionando la locación, se concretó el sueño de la apertura de un espacio para continuar con la construcción política en los barrios: Unidad Básica “Gral. Juan José Valle”. En el lugar también funcionará el Centro de Jubilados en formación “Tercera Juventud”, cuyos integrantes colaboraron codo a codo con los cumpas tanto en la remodelación del local como en la difusión del acto. Las abuelas incluso prepararon las más de 500 empanadas que se convidaron a todos los presentes. El Titular del PAMI en Mendoza, Marcelo Álvarez, estuvo presente conversando con los vecinos desde las primeras horas de la tarde.

La jornada estuvo imbuida por la mística que caracteriza a la “orga”, y también hubo palabras alusivas al General Valle, mártir de la semana trágica del peronismo, quien fuera fusilado por la dictadura de Aramburu – Onganía en junio de 1956.

«Los jóvenes mayores del barrio nos dan un gran ejemplo a nosotros. Los hemos visto mezclando el cemento, revocando; para nosotros es un orgullo poder abrir un espacio más de discusión, debate, reflexión, ayuda y organización para los vecinos de la Cuarta Sección, y especialmente a 58 años del fusilamiento del Gral. Valle de quien lleva su nombre nuestra Unidad Básica. Vale la pena recordar que el enemigo del pueblo siempre ha sido el mismo: la oligarquía. Desde nuestro espacio vamos a seguir dando la batalla, y para esto vamos a seguir sosteniendo junto a los compañeros jubilados aquí presentes las políticas públicas que impulsa el gobierno nacional», sostuvo el compañero Responsable del Departamento Carlos Gallo.}

ub2 550x413

La Presidenta del Centro de Jubilados tomó el micrófono para agradecer a los cumpas el acompañamiento en el barrio y en la construcción colectiva que han organizado junto a La Cámpora.

Posteriormente se proyectaron videos en homenaje a Valle y sobre la militancia en la ciudad; después se entonaron varios tangos en la voz del dúo Reinoso-Berjelí, el grupo GCO de rap, y como no podría ser de otra manera, todos los compañeros cantaron para el cierre la marcha peronista con los dedos en V.

La Básica contará con una extensa grilla de actividades para las cuales se comenzará a inscribir a los interesados en participar durante toda la semana de 17 a 20 hs.

ub-capital 41 1 550x332

Se han cerrado los comentarios